Skip links

Qué es el modo de seguimiento activo o Active Track?

¿Qué es el modo Active Track?

El modo Active Track es uno de los modos más geniales en el arsenal de los modos inteligentes de vuelo de la mayoria de los drones de gama media/alta. La compañía que más ha trabajado este sistema es DJI, aunque Parrot y alguna otra también los incorporan.

¿Qué es exactamente el modo de seguimiento activo?

El modo de seguimiento activo es un modo de vuelo inteligente que permite a tu dron seguir automáticamente un sujeto y gravar un video al mismo tiempo.  Puede seguir la mayoría de los objetos en movimiento, siempre que sean distinguibles del fondo y a una velocidad máxima determinada (en función del tipo de dron).

Dificultades del seguimiento activo

Active Track es genial, pero solo es tan bueno como lo que se espera que haga. Necesita conocer su entorno (y el entorno futuro). Por desgracia este sistema está supeditado a las capacidades de nuestros drones y estas pueden suponer un hándicap para que su funcionamiento sea del todo correcto

Por regla general están supeditados a una velocidad máxima de rastreo (55 Km/h en DJI), por lo que los vehículos con veloces superiores se adelantarán al dron y este perderá la capacidad de seguirlo.

El dron necesita poder mantener el sujeto a la vista, así que si te mueves demasiado rápido o en una esquina, el Active Track fallará y se detendrá.

Debes ser consciente de todos los obstáculos potenciales que existen en tu camino (el dron seguirá al sujeto y mantendrá una distancia respecto de él). Por regla general se parará cuando los árboles, edificios, etc. sean dificultades casi inevitables. Intenta utilizar este modo siempre en espacios abiertos.

Si quieres un seguimiento suave, debes mantener al sujeto a una velocidad bastante constante (hará movimientos espasmódicos a medida que acelera y se detiene al hacer cambios bruscos de velocidad).

Podemos tener dificultades para rastrear desde una gran distancia (cuando el sujeto parece demasiado pequeño)

Dale a tu dron mucha altura y asegúrate de que no pueda golpear nada, incluso cuando creas que no irá a ningún lado.

El futuro y presente del Active Track

Por suerte la tecnología avanza muy rápidamente y con ella este modo de vuelo inteligente. Tenemos un ejemplo reciente con el Mavic 2 Pro que, en su modo Active Track 2.0, junto sus sensores y su sistema APAS (Sistema Avanzado de Asistencia para Pilotos) es capaz de esquivar objetos modificando su trayectoria y hasta de predecir el seguimiento del objeto si este se pierde momentáneamente (por ejemplo detrás de una montaña).

Cuándo usar el seguimiento activo

Active Tracking es ideal para cuando quieres enfocarte constantemente en un sujeto pero controlarlo a mano sería difícil.
Esto es especialmente útil para los deportes, pero realmente se puede aplicar a cualquier cosa, hasta animales. Además con opciones como el Trace (DJI), te permiten combinar no solo el seguimiento sino crear movimientos circulares alrededor del mismo.

Si quieres ver cómo funciona, mírate estos videos:

Y una prueba de las nuevas capacidades del Active Track del Mavic 2 Pro:

Join the Discussion

Return to top of page
Suscríbete
close slider

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 1017 suscriptores.

error: Content is protected !!